La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia

S.J.
-

Arévalo, Arenas de San Pedro, Cebreros y Barromán organizan eventos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continuar con la lucha feminista

La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia

No solo en la capital abulense se han sucedido los actos para conmemorar el 25-N. Varios municipios de la provincia de Ávila han organizado actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continuar con la lucha feminista.

En Arévalo, al mediodía, el alcalde Vidal Galicia y agentes de la Policía Local leyeron un manifiesto y celebraron un minuto de silencio en la plaza del Real 'como acto de rechazo y condena de la violencia de género'. A continuación tuvo lugar la lectura de un microrrelato por la arevalense Irene Delgado y se desarrolló la iniciativa 'Colgado de mariposas', que contó con mensajes, relatos y testimonios como muestra de  visibilización de la importancia de esta lucha.

De norte a sur de la provincia, en Arenas de San Pedro conmemoró el 25-N con la puesta en marcha de la jornada 'Ni una más', promovida por la concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento local. La concejala del ramo, Laura Martín-Blas, leyó un manifiesto en el Salón de Plenos y presentó dos iniciativas: el tablón de las víctimas (donde se marcará con una mano blanca todos los asesinatos por violencia machista hasta el 25 de noviembre de 2025) y la implicación de los establecimientos del municipio con la lucha contra esta lacra social con la colocación de una pegatina en sus escaparates con el lema 'Ni una más'.

La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provinciaLa concienciación por el 25-N atrapa a toda la provinciaEn Cebreros, la corporación municipal preparó un evento en el salón de actos del Consistorio que consistió en una declaración institucional por medio de Pronisa y Cruz Roja y un minuto de silencio. La actividad se enmarcó dentro del programa 'Cebreros dice NO a la violencia de género', financiado por el Ministerio de Igualdad dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

El repaso a las acciones en la provincia de Ávila por el 25-N termina donde empezó: en La Moraña. En concreto, en Barromán. Allí, el Ayuntamiento local organizó el pasado viernes una charla impartida por la concejala y trabajadora social Carolina Muñoz a la que siguió la lectura de un manifiesto por parte de la también concejala Myriam López.

Partido Popular. Por su parte, el PP de Ávila reafirmó su compromiso inquebrantable en la lucha contra cualquier forma de violencia de género. «Condenamos cada acto de agresión, intimidación y maltrato y nos comprometemos a trabajar incansablemente para erradicar este problema», expresaron los populares en un texto difundido desde su sede nacional de Madrid.

Más fotos:

La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia
La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia
La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia
La concienciación por el 25-N atrapa a toda la provincia

La provincia abulense, a pesar de quienes niegan esta problemática, está concienciada en seguir con la lucha y en acabar con esta lacra.