400 aspirantes para 6 plazas

Redacción
-

Comienzan las pruebas físicas de selección para ocupar los puestos de Policía Local de la Oferta Pública de Empleo de 2023

400 aspirantes para 6 plazas - Foto: David Castro

Cerca de 400 aspirantes han comenzado este miércoles las pruebas de selección para ocupar seis plazas de Policía Local en Ávila, según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur de la capital acogen desde primera hora de este miércoles la primera de las pruebas de selección para cubrir las seis plazas convocadas por el Ayuntamiento de Ávila en su Oferta de Empleo Público de 2023, correspondientes a agente del Cuerpo de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, clasificadas en el Grupo C, subgrupo C1.

De las plazas convocadas, una se reserva al turno de movilidad y puede ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de Castilla y León. No obstante, las vacantes que no se cubran por este turno o las reservadas a militares, serán adjudicadas a quienes se presenten por el turno libre.

Los aspirantes han debido cumplir varios requisitos, como tener la nacionalidad española y ser mayor de edad, además de estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller, técnico o equivalente que permita el acceso al Grupo C, subgrupo C1.

También es requisito tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 las mujeres y estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A2 y B.

La prueba de aptitud física comprueba, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación y tienen carácter eliminatorio.Asimismo, los aspirantes deben superar una prueba de conocimientos, también de carácter eliminatorio, con un cuestionario tipo test y un segundo ejercicio para responder por escrito un ejercicio práctico.

Igualmente, han de superar pruebas de aptitud psíquica, mediante la contestación a varios cuestionarios, y un reconocimiento médico.

Una vez superada la oposición, los aspirantes deben realizar un curso selectivo de formación organizado por la Escuela Regional de Policía Local, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.

Las pruebas físicas que comenzaron ayer se desarrollarán hasta este viernes.