El turismo abulense se promocionará en la Cueva del Águila

D.C
-

La impresionante gruta de la localidad de Ramacastañas ofrece cuatro nuevas visitas para celebrar el 60 aniversario de su descubrimiento

El turismo abulense se promocionará en la Cueva del Águila

El Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación Provincial de Ávila y la sociedad que gestiona la Cueva del Águila, ubicada en Ramacastañas (Arenas de San Pedro), han acordado promocionar los atractivos turísticos de la provincia en este emblemático lugar del Valle del Tiétar, considerado por su belleza y magnífica conservación una de las joyas geológicas de España.

"Estamos hablando del segundo espacio más visitado de Ávila por los turistas, solo por detrás de las Murallas de nuestra capital, con unos 200.000 visitantes anuales, lo cual supone un escaparate de primer orden para el resto de la provincia", señala el diputado responsable, Armando García Cuenca. De este modo, la Cueva del Águila se convertirá en "punto de entrada al resto de nuestra tierra" para "captar la atención sobre otros recursos turísticos abulenses de los turistas que lleguen a descubrir la espectacularidad de las estalactitas y estalagmitas calizas situadas bajo el Cerro de Romperropas", añade el diputado. Este es "un ejemplo muy destacado de la colaboración público-privada que desde el Área venimos impulsando, y que consideramos fundamental para el desarrollo turístico de la provincia, pues juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos".

Esta iniciativa conjunta llega después de que la Cueva del Águila haya sido uno de los grandes atractivos de la provincia en la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en la que, con motivo del 60 aniversario de su apertura al público, y de la mano de la Diputación, la Cueva del Águila acudió a FITUR para presentar, en el espacio de la Junta de Castilla y León, su oferta turística para este 2025.

Esta oferta cuenta con cuatro nuevas visitas singulares que se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre, todos los sábados de mes y bajo reserva previa con un número limitado de personas. En estas nuevas aperturas el turista podrá disfrutar de nuevas experiencias en la Cueva, fuera de su horario habitual y con una exclusividad que las hace únicas.

En concreto, esas nuevas propuestas de entrada a la Cueva del Águila con las siguientes: Visita del Descubrimiento (primer sábado del mes), Visita Fantasía (segundo sábado del mes), Visita Aventura (tercer sábado del mes) y Visita Científica (cuarto sábado del mes).

Para obtener más información sobre esta iniciativa y hacer reservas están disponibles el teléfono 920 377 107, la web cuevasdelaguila.com, el correo electrónico info@grutasdelaguila.com y la taquilla de la Cueva.