Continúan desarrollándose en Arévalo las XXVIJornadas Taurinas de la localidad, en esta ocasión con el sugerente tema 'Análisis de la temporada'. El coloquio llevado a cabo en la Casa del Concejo estuvo moderado por el experto crítico taurino de la cadena Ser, Domingo Nieto, que hizo alarde de sus conocimientos y su memoria narrativa, un habitual colaborador de estas jornadas. En la mesa, jóvenes toreros, maestros y compañeros de lidia, con cinco figuras destacadas en el año taurino arevalense, eran los premiados de la pasada feria de San Victorino, tanto de lidia normal como de cortes.
Tras la presentación del acto a cargo de Pelayo García, presidente de la Peña Taurina Arevalense, Domingo inició su intervención con un análisis de la temporada, año de revelación de jóvenes novilleros y matadores que ofrecen un prometedor panorama taurino. Inició turnos de intervención Manuel Diosleguarde, el triunfador de nuestra feria y por tanto ganador del XXI Trofeo 'Tostón de Arévalo', que ya es una floreciente realidad del mundo del toro y que en Arévalo cuajó una gran faena a su segundo. Ismael Martín, otro joven que sorprendió en su lidia en nuestra plaza, se llevó el reconocimiento como matador de toros revelación. Por su parte, Fernando Sánchez, el banderillero premiado por el mejor par, con sus vivencias, que ha banderilleado con los más destacados diestros. Pedro Iturralde, el premio al mejor puyazo, que también nos contó anécdotas de la profesión. El XXVI trofeo Legumbres de la Moraña, a la mejor brega, fue para Juan José Domínguez, que no pudo asistir por estar en Méjico. Por último, el V Trofeo como cortador destacado en las capeas de la feria, José Manuel Medina 'Zorrillo', gran recortador que está en su mejor momento. Cerró el acto el alcalde Vidal Galicia Jaramillo felicitando por el buen desarrollo de estas jornadas, felicitando a los galardonados y esperando volver a verlos en nuestra feria.
Todos los trofeos fueron precedidos de unas imágenes de lo que se premiaba. Una noche de gran tertulia taurina en el salón de actos de la Casa del Concejo que registró otro lleno. En el piso inferior, en la sala de exposiciones, continúa la muestra 'Rojo pasión y tradición taurina' de la artista Irene Blázquez Martín, preciosos cuadros algunos con temas de encierros, que está gustando mucho al público visitante.