BMW presentó la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé, un modelo que refuerza su posición en el competitivo segmento de los compactos de alta gama, combinando una estética más dinámica, mejoras en la conducción y un enfoque notable en la digitalización. El modelo, que verá su lanzamiento mundial en marzo de 2025, promete ser una entrada atractiva para quienes buscan el característico placer de conducir que define a la marca bávara.
Se trata de una berlina de cuatro puertas que posee todo el talante deportivo que se presupone a un coche de la firma alemana. En comparación con su predecesor es 20 mm más largo y 25 mm más alto, todo ello en aras de conseguir una mayor habitabilidad.
Se comercializará con cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel (218d y 220d) y dos de gasolina (220 y M235 xDrive). Como en el caso del Serie 1, las versiones de gasolina pierden en su denominación la letra final i, tan característica en su historia, ahora reservada para los eléctricos. Únicamente está disponible con caja de cambios Steptronic de 7 velocidades y doble embrague, y las potencias van desde los 150 caballos del 218d hasta los 300 CV del M235 xDrive, que es el tope de gama.
El Serie 2 Gran Coupé da un paso al frente - Foto: Fabian KirchbauerEl equipamiento de serie incluye climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida y despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube.
Opcionalmente, el Live Cockpit Professional también incluye Head-Up Display y realidad aumentada en la pantalla de control. Otras opciones son el techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, el sistema de audio Harman Kardon y el climatizador automático bizona.
La última generación del iDrive está basada en el sistema operativo BMW 9. Cuenta con una nueva pantalla de inicio con iconos dispuestos verticalmente en el mismo nivel y acceso rápido. Se usa mediante la función táctil, el control por voz con BMW Intelligent Personal Assistant y los botones multifunción del volante.
El Serie 2 Gran Coupé da un paso al frenteBMW ha ampliado los asistentes de conducción con sistemas como el asistente de cambio de carril activo, control de crucero activo y el parking assistant professional, que permite controlar el estacionamiento desde un smartphone.
El Serie 2 Gran Coupé también ha avanzado en términos de sostenibilidad. BMW ha implementado procesos de producción más ecológicos en su planta de Leipzig, utilizando energía eólica generada in situ y materiales reciclados, lo que reduce la huella de carbono del vehículo.