Clausura del I grado en Estudios Policiales en Ávila

E.C.B
-

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, preside el acto de clausura del primer grado en Estudios Policiales del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, que han realizado 393 oficiales de Policía

Clausura del I grado en Estudios Policiales en Ávila

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, presidió este viernes el acto de clausura del primer grado en Estudios Policiales del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El evento contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, José Manuel Corchado, quien impartió la última lección a los alumnos, y del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, entre otras autoridades civiles y policiales.

El 24 de octubre de 2022 comenzó el curso que ahora finaliza con un acto de inauguración que presidió el Rey Felipe VI. Casi dos años después, un total de 393 oficiales de Policía han finalizado sus estudios en esta primera edición logrando, de esta manera, la adquisición de una titulación universitaria adecuada para las funciones que desarrollarán a lo largo de su carrera profesional. Todos ellos han elaborado un trabajo de fin de grado cuyas lecturas se llevaron a cabo esta semana.

En su intervención, el director general indicó que «la puesta en marcha de la actividad del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional ha sido uno de los grandes hitos que se han vivido en los últimos años en la institución policial, siendo un ejemplo que certifica que la Policía Nacional está viviendo actualmente un momento sin precedentes en el ámbito formativo». Además, añadió que «si queremos que nuestro país siga siendo un país seguro, debemos consolidar un modelo formativo de excelencia para nuestros y nuestras policías».

El curso ahora clausurado constituye una de las actividades en las que está inmerso el Centro Universitario, una actividad formativa de la que ya se ha convocado su III edición. Además, en el Centro Universitario ya se han celebrado dos reuniones de doctores de la Policía Nacional –actualmente hay 116 agentes de diferentes categorías con la máxima titulación universitaria-, se han defendido dos tesis doctorales y también se han aprobado los Reglamentos de los Trabajos de Fin de Grado y de Regulación de las Prácticas externas para el grado. Igualmente, se está trabajando en el diseño de másteres oficiales como el de Ciencias Forenses.