La organización del premio Car of the Year ya ha dado a conocer la lista de los siete finalistas para la edición de 2025. El jurado, compuesto por 60 miembros de 23 países europeos han tenido que elegir entre 42 modelos, aquellos que consideran con más posibilidades de ganar el galardón continental.
El ganador se anunciará el próximo 10 de enero, durante el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas. En septiembre tuvo lugar la primera gran prueba de los candidatos en Dinamarca, y ahora, después de cerrarse la primera votación, los siete elegidos han sido el Alfa Romeo Junior, el Citroën C3, el Cupra Terramar, el Dacia Duster, el Hyundai Inster, el Kia EV3 y el Renault 5/Alpine A290 (considerado como el mismo modelo).
A partir de ahora, los jurados tendrán 8 semanas para realizar un análisis más pormenorizado de cada candidato para confeccionar una votación que les permita elegir al mejor de Europa. Para ello, los siete modelos de coches se reunirán para una prueba conjunta en las instalaciones de Mettet (Bélgica) hasta la votación final para conseguir el ansiado título de Coche del Año 2025.
Para la elección final, cada jurado puede repartir 25 puntos, ofreciendo un máximo de 10 puntos a un coche, y estando obligado a votar al menos cinco vehículos de los siete finalistas con un modelo ganador. La corona continental del año pasado fue para el Renault Scenic, que ganó la votación final.