Invitación a consumir en el comercio local con el Black Friday

J.M.M.
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El presidente de la Federación Abulense de Comercio de CEOE Ávila, Andrés Sánchez, cree que es una buena oportunidad «para dar impulso comercial a un mes tradicionalmente de tránsito»

Invitación a consumir en el comercio local con el Black Friday - Foto: David González

La Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC) de CEOE Ávila anima a los consumidores abulenses a realizar sus compras del Black Friday en los comercios locales, muchos de los cuales siguen esta tendencia de descuentos prenavideños. El presidente de FAEC, Andrés Sánchez, apunta que "el comercio local tiene que aprovechar la oportunidad de generar ventas aprovechando la incentivación del consumo y la previsión de compras para las próximas fiestas de Navidad".

El Black Friday es ya una tendencia totalmente consolidada en nuestro país, por lo que la organización empresarial invita a los establecimientos comerciales abulenses a celebrar el último viernes de noviembre con promociones y descuentos que incentiven las ventas, "aprovechando el tirón mediático y el efecto llamada".

En este sentido, Andrés Sánchez subraya que se trata de una buena oportunidad "para dar impulso comercial a un mes tradicionalmente de tránsito, pero lo cierto es que siempre hay comercios que se ven involucrados a tener que hacer algo que no está dentro de su estrategia".

Esta jornada, que ya no limita su efecto promocional al último viernes de noviembre si no que puede extenderse incluso al mes completo, es en sí misma una gran publicidad y cuenta con una imagen propia ampliamente reconocible, de modo que los comercios pueden beneficiarse de ello sumándose a este día, adaptándolo a su negocio para dar salida a productos que necesiten vender, adelantando momentáneamente productos que rebajarán en enero.

Los empresarios de Ávila también animan a consumir responsablemente y preferiblemente siempre en el comercio local. "En Ávila, en nuestros comercios, pueden encontrar buenos y variados productos de gran calidad si miramos a nuestras tiendas cercanas", indica Sánchez, quien recuerda los valores del comercio de proximidad y las ventajas de poder tocar y probar los productos, es cercano, sostenible, permite una atención personalizada y contribuye al equilibrio y mejora de la economía local.