El Partido Popular da el pistoletazo de salida a su Semana del Municipalismo que celebra desde ayer en Castilla y León y que culminará este fin de semana con la Intermunicipal que tendrá lugar en Valladolid, coincidiendo con el Congreso Federal del PSOE que reelegirá a Pedro Sánchez como Secretario General. Antes, los populares llevarán a cabo actos en otras cuatro provincias de la Comunidad para trasladar el mensaje de que el municipalismo es «la defensa del principio de la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan». Bajo el lema 'España somos todos', los actos previstos por el PP arrancaron ayer en Burgos, hoy en Segovia, el miércoles en León, el jueves en Salamanca y el fin de semana concluirá en Valladolid, con la clausura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Alfonso Fernández Mañueco.
Un almanaque que presentaron ayer en Burgos el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo. Gamarra avanzó que estos días se hablará de una política fiscal que tiene como objetivo «la menor presión fiscal, el menor pago de impuestos con la mejor gestión posible que haga que los servicios sean de calidad».
También destacó que el PP hablará de «la necesidad de que el transporte urbano, la comunicación a través del autobús no se reduzca y condene a los municipios, sino que les dé vida». También de despoblación, de conciliación, de seguridad, de vivienda, de los problemas de los españoles a lo largo de toda esta semana. Por su parte, Elías Bendodo destacó que Castilla y León acoge esta semana del Municipalismo del PP porque es una Comunidad «ejemplo de gestión y de servicio público en el ámbito municipal y regional», y valoró que sirva también como reconocimiento al «buen hacer» de los alcaldes, concejales, y presidentes de Diputación.
Una tesis que respaldó Alfonso Fernández Mañueco, que afirmó que «hablar de municipalismo es hablar de lo nuestro, del Partido Popular y de Castilla y León». «Qué mejor sitio que Castilla y León para hablar de municipalismo y de las cuestiones que preocupan y que interesan a las personas de nuestra tierra», resumió, informa Ical.
Respaldo total a Ayala
El acto celebrado ayer en Burgos sirvió para que la cúpula autonómica y nacional del PP evidenciaran públicamente su respaldo a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, tras la salida de Vox del Gobierno municipal por la crisis de las ONG. Tanto Fernández Mañueco como los miembros de la Ejecutiva Nacional expresaron su el apoyo a «la valentía» y el «compromiso» de la alcaldesa con los burgaleses.