Aprovechando estas fechas, y un periodo clave que precede a la Navidad, Carrefour ha presentado los resultados del 1er Estudio sobre Tendencias de Consumo en Black Friday destacando que el precio es, con el 81,6%, el principal criterio de los consumidores para elegir un establecimiento.
El estudio también arroja que el 69,7% de los consumidores percibe el Black Friday como el momento donde los descuentos son mayores al resto del año. De hecho, el 79,2% adelantarán sus compras navideñas aprovechando las ofertas de este periodo.
Para ello Carrefour, dentro de su campañadel Black Friday que también llegará a su hipermercado de Ávila, «garantiza precios imbatibles en los productos estrella de esta campaña. Además, se compromete a que, si un cliente encuentra uno de estos artículos más barato, la compañía le abona la diferencia».
Respecto a los productos más demandados, el estudio muestra que los consumidores se decantan por artículos de tecnología, un 48,5%, y moda, 47,1%. Como respuesta a ello, Carrefour ofrece los mayores descuentos en productos de tendencia como televisores QLED, freidoras de aire, aspiradoras de mano y smartphones así como un 25% de descuento en un amplio surtido de moda.
Otra de las conclusiones más llamativas del informe es que la alimentación continúa ganando protagonismo, con un 28,8% de intención de compra, destacando artículos como: jamón, carnes, mariscos y bebidas alcohólicas como cerveza y vino. La alimentación ya supera a otras categorías top del Black Friday como pequeño electrodoméstico y perfumería. En respuesta a ello, Carrefour se compromete a ofrecer precios imbatibles en productos emblemáticos como aceite de oliva (5,99€/l) o gambones (7,89€/kg). Además aplica un 30% en un surtido de bebidas alcohólicas y 20% en jamones y paletas, solomillos de vacuno, salmones ahumados y dulces navideños, entre otros.
El estudio concluye que los menores de 35 años son el grupo con mayor intención de compra, un 83,5% y afirman que para ellos las opciones de financiación son un factor decisivo (45,6%). Por su parte, los mayores de 65 años valoran especialmente servicios como la política de devoluciones.