Los jubilados abulenses cobrarán una media de 500€ más en 2025

E.C.B
-

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, apuntó que el montante global que se ha gastado ya en este 2024 en pensiones "ha subido un 7% en esta provincia, el porcentaje más alto de toda Castilla y León, hasta alcanzar los 616 millones"

Los jubilados abulenses cobrarán una media de 500€ más en 2025

Las pensiones subirán en 2025, según las previsiones, un 2,8%, lo que supondrá una media de 500 euros al año de subida para los jubilados de la provincia de Ávila y 434 euros en el promedio de todas las pensiones, que engloba también a las de orfandad, viudedad... y que afectan a 39.631 abulenses. Así lo confirmó este jueves el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, quien apuntó que el montante global que se ha gastado ya en este 2024 en pensiones «ha subido un 7% en esta provincia, el porcentaje más alto de toda Castilla y León, hasta alcanzar los 616 millones de euros».

«En nuestra provincia el gasto de pensiones supone 44 millones de euros al mes, mientras que las cotizaciones que hacen al fondo global los trabajadores y las empresas es de 22 millones en el mismo periodo, lo cual nos lleva a que la mitad del presupuesto de nuestras pensiones proviene de la solidaridad del resto de España», subrayó Caro, quien afirmó que «el compromiso del PSOE siempre ha sido inequívoco en la defensa de este modelo , y no solo de pagar pensiones sino también de crear un fondo de reserva que en momentos de dificultad mantenga el sistema actual y sobre todo que garantice el poder adquisitivo y conseguir pensiones dignas para todas las personas que reciben esta compensación». En ese sentido recordó el dirigente socialista que «el Gobierno de Rodríguez Zapatero dejó una hucha de pensiones de 61.000 millones y durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy se redujo considerablemente. En estos momentos, desde el actual Gobierno hemos sido capaces ya de aumentar a 9.300 millones esa hucha y el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez es que al final de la legislatura en el 2027, se alcance los 30.000 millones de euros».

«No todos los gobiernos son iguales y mientras el PPdilapida el sistema de pensiones, para el PSOE siempre es una prioridad», subrayó Jesús Caro.

Preguntado por el futuro Congreso regional del PSOE, Caro manifestó que «lo que deseo es que, como ha ocurrido en el Federal, el partido salga fortalecido y que haya una única candidatura que cuente con el apoyo unánime de toda la militancia». «Seguro que conseguiremos una sola candidatura y es importante que todos estemos detrás de esa persona para cambiar la situación de Castilla y León gobernando», concluyó.