El Ayuntamiento de Ávila ha sumado un camión a la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Consistorio con el fin de modernizar y mejorar el servicio.
Según se ha informado desde el Consistorio abulense, el camión es una Bomba Urbana Pesada (BUP) que permitirá a los efectivos de bomberos mejorar su servicio, al contar con tecnología y herramientas actualizadas.
Este vehículo forma parte de las mejoras que ha venido realizando el servicio de bomberos en los últimos meses, en los que también ha incorporado una escala que facilitará la intervención en altura y también en el casco histórico.
En conjunto, la flota del SPEIS se ha renovado en los últimos tiempos con adquisiciones que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, parte de cuya cuantía se cofinanció por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.
La flota de vehículos del parque del Ayuntamiento de Ávila está integrada en estos momentos por una docena de vehículos, al servicio de toda la ciudadanía tanto de la capital como de la provincia y donde se requiera su intervención.