La localidad morañega de Pajares de Adaja ya cuenta con su nuevo centro polivalente. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, han inaugurado esta mañana las instalaciones coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, patrón del municipio.
El nuevo centro social, ubicado en las Antiguas Escuelas, es un viejo anhelo de los vecinos de Pajares de Adaja, que ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de 50.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para su realización, así como la remodelación de las pistas deportivas y el adecentamiento del parque infantil municipal y el arreglo del colector de aguas. Unos servicios municipales que dan un nuevo impulso a Pajares de Adaja hacia el futuro. «Pajares es un pueblo que quiere seguir manteniendo sus valores y su calidad de vida», ha comentado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha estado acompañado en el acto por varios miembros de su familia y de su padre, natural de la localidad. "El pajariego se ha caracterizado por ser una persona constante y humilde. Estos son los valores que yo he observado siempre en la figura de mi padre y en mi familia", ha declarado.
«Todas las instituciones tenemos el mismo propósito: hacer más fáciles las soluciones a los problemas de la gente e invertir nuestros fondos para solucionarlos. Y, lo más importante de todo, ayudar cuando más se necesita», ha afirmado Carlos García, quien también ha comentado sus vínculos familiares con Pajares de Adaja. «Aquí nació mi abuela materna hace 103 años y tengo mucho respeto a los lazos de sangre. He podido saludar a mi primo y a mi prima y siempre es grato poder saludar a la gente que quieres», ha confesado.
Antes de la inauguración de las instalaciones, los representantes de ambas instituciones participaron en la eucaristía y la procesión por la festividad de San Juan Bautista. El alcalde de la localidad, Federico Falero, actuó como anfitrión de una jornada repleta de actos en Pajares de Adaja, que ve como dota a sus vecinos de nuevas y mejores instalaciones para mantener la calidad de vida de la localidad.