Un torneo benéfico con el que implicarse

Alberto Sánchez
-

La Peña Barçávila organiza este sábado su I Campeonato Infantil de Fútbol 7 a beneficio del Banco de Alimentos. «Somos una peña pero nuestra inquietud va más allá de ver partidos»

Raúl, Rafael y Javier, miembros de la peña Barçávila, en la presentación del torneo. - Foto: David González

Seis equipos y más de 70 niños y niñas tomarán parte este sábado en el I Campeonato Infantil de Fútbol 7 Barçávila, el torneo benéfico –a favor del Banco de Alimentos– que se desarrollará durante toda la mañana –desde las 8,30 horas– en los campos de fútbol del Manuel Sánchez Granado y con el que la peña abulense Barçávila quiere hacerse aún más presente en la sociedad abulense. En su 'sede' habitual, el Bar Restaurante El Sol, donde se reúnen para seguir los partidos de su equipo, tenía lugar la presentación de un torneo en el que tomarán parte los equipos del Colegios Diocesanos, Real Ávila, Ávila Atlético, Zona Norte y ÁvilaSala.  

«Se trata de un proyecto que nació hace unos años» fruto de la «inquietud» de algunos de los miembros de la peña «por hacer algún evento relacionado con el deporte de Ávila. Somos una peña de fútbol pero nuestra inquietud no es únicamente juntarnos y ver los partidos en nuestra sede. Queremos ser un referente en nuestra ciudad, un referente dentro de la sociedad civil abulense» y uno de los caminos pasaban «por hacer algún evento solidario».Ya han colaborado en alguna ocasión con campañas de la Cruz Roja de Ávila como puede ser la campaña 'Ningún niño sin juguete en Navidad' y este año «hemos querido dar un paso más». Sobre la mesa tenían diferentes proyectos y la idea final ha tomado forma de la mano de un torneo de fútbol 7 «con chavales de diferentes edades. Este año nos hemos decidido a hacerlo y será una realidad este sábado» explicaban ante los representantes de los diferentes clubes participantes Javier, presidente de la peña, Rafael y Raúl, los tres principales artífices de este nuevo evento deportivo y que quisieron remarcar que todo esto «no sería posible sin nuestros patrocinadores y colaboradores».

Un torneo con un total de seis equipos que se medirán entre sí en partidos de 15 minutos en modalidad fútbol 7 con diversas peculiaridades, como es el hecho de que tras cada uno de los diferentes partidos, y con independencia del resultado final, se celebrará una tanda de penaltis (tres lanzamientos) para el reparto de un punto adicional para la clasificación. La fase de  liguilla dará paso a las eliminatorias por el 6º-5º puesto, 3º-4º puesto y el 1º-2º puesto. Todo ello aderezado con un espectáculo de freestyle y un partido homenaje al Centenario del Real Ávila entre los miembros de la Peña Barçávila y la Peña Centenario Real Ávila.