Semana intensa la que le espera al Real Ávila, primero con el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y después con la visita del líder del grupo al Adolfo Suárez. Todo ello, además, con el buen impulso de los tres puntos conseguidos en el campo de la Gimnástica de Torrelavega el pasado domingo, rompiendo la mala racha de tres partidos consecutivos como visitante sin vencer.
La solidez defensiva de los abulenses, que volvió a quedar demostrada en El Malecón, le ha llevado a encajar un solo gol en los últimos tres partidos. Dejando la portería a cero, las posibilidades de vencer se multiplican, y de hecho de los 8 triunfos que lleva el Ávila en los 13 partidos disputados, 5 los ha conseguido por el resultado de 1-0 ó 0-1, lo que habla de la fiabilidad del equipo cuando es capaz de no encajar.
Desde la tranquilidad que da el estar en la tercera posición y, sobre todo, los 25 puntos que llevan, los abulenses se permiten el lujo de esperar al líder del grupo, el Numancia, sin ningún tipo de presión, lo que puede aumentar las posibilidades de un buen resultado. Puestos a soñar, un victoria abulense podría incluso colocarle como líder.
Y antes de es más que interesante partido, mañana miércoles a las 13,00 horas se celebra en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el que el conjunto abulense quedará emparejado contra un equipo de la Primera División del fútbol español, para una eliminatoria cuyas fechas serán las del 3, 4 y 5 de diciembre.