Clown, poesía y música de la mano de Alicia Maravillas

R. Guerra
-

El Teatro Castilla de Arévalo acogió el espectáculo 'Antepresentes' en el Festival Escenario Patrimonio

Un momento del espectáculo. - Foto: R. G.

Dentro del circuito 'Escenarios Patrimonio' que patrocina la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, se desarrolló en la noche del viernes el espectáculo que fusiona el patrimonio y las artes escénicas. En Arévalo presentó a Alicia Maravillas con la propusta 'Antepresentes' en pre-estreno, que por dificultades horarias, según comentó en la presentación la concejala de Cultura, Sonsoles Arroyo, hubo de trasladarse del Patio del Castillo de Arévalo, donde estuvo anunciada como espacio patrimonioal que es, al Teatro Castilla. 

Fue una apuesta atrevida que combinó los monólogos con acompañamientos de canciones en vivo y con música de piano de fondo, en una buena interpretación de Alicia Maravillas, que ha evolucionado desde el clown a un universo poético. Una escenografía e iluminación bien cuidadas, que insinuaban los momentos musicales en una apuesta versátil e íntima en la que tampoco faltó el humor. 

El espectáculo fue bien acogido por el púbico arevalense, aunque el teatro registró media entrada pese a que el acceso era libre y gratuito, tal como sucede en todos los espectáculos programados por la Consejería de Cultura dentro del Festival 'Escenario Patrimonio'.

 Cabe recordar que el festival es el resultado de una suma de esfuerzos entre diferentes administraciones pública, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta de Castilla y León, habilitando espacios y atendiendo las necesidades técnicas y humanas de los artistas.