La edición XXVIII del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Ávila se celebrará entre el 5 y el 7 de septiembre de 2025. Así lo anunció el Ayuntamiento de Ávila en el marco de la Feria de Turismo de Interior (Intur) a través del cartel promocional del quizá mayor evento cultural y turístico de la ciudad. El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, destacó que el inicio de esta campaña promocional coincidió con la celebración de la I Jornada 'Ávila, Ciudad Monumental' en la expertos nacionales e internacionales debatieron ayer sobre el potencial de la ciudad en materia patrimonial. Un acto que sirvió como primer paso para lograr la declaración de Interés Turístico Internacional de las Jornadas Medievales.
Pero, por otra parte, desde el Consistorio abulense también se aprovechó la cita para tratar de impulsar Ávila como destino turístico invernal. Por eso, se adelantó la programación para estos meses, que comienza precisamente hoy con el adelanto del Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, que tendrá siete recitales hasta el próximo domingo 8 de diciembre. Formaciones corales, agrupaciones e intérpretes tanto nacionales como internacionales participarán en este evento que homenajea a uno de los grandes compositores del Renacimiento español.
Entre medias se producirá el tradicional encendido ornamental (el día 29) que marcará el inicio de la Navidad, que tendrá el Mercado Grande como escenario principal con la pista de hielo y atracciones infantiles. Además, no faltarán los conciertos, la Casa de la Navidad, la tradicional ruta de los belenes y otra serie de actividades que completarán una programación que se dará a conocer durante los próximos días.
Esta edición de la Feria Intur, que finaliza mañana, servirá para tratar de desestacionalizar la oferta turística de Ávila con el objetivo de ofrecer a los propios abulenses y a los visitantes actividades atractivas durante todo el año, a través de experiencias relacionadas con la naturaleza, el astroturismo o el deporte. Además, desde el Ayuntamiento abulense tomarán contacto con touroperadores, agentes especializados y otros profesionales del turismo para seguir aumentando la oferta turística de la ciudad de La Muralla.