Mañanas entretenidas para conciliar en Navidad

M.E
-

Cerca de 200 menores, distribuidos por edades, participan en estas vacaciones escolares en el programa municipal de animación infantil. Manualidades, bailes y deporte, algunas actividades

Mañanas entretenidas para conciliar en Navidad

CUENTOS, manualidades, bailes, juegos, actividad física.... las mañanas de las vacaciones escolares pueden dar para mucho y de eso saben mucho en el programa de Animación Infantil de Invierno que organiza el Ayuntamiento de Ávila con un doble objetivo, ofrecer actividades de ocio alternativo a los más pequeños de la casa y favorecer la conciliación laboral y familiar de muchas familias abulenses. Cerca de 200 menores, distribuidos por edades, participan en el citado programa municipal que se desarrolla en estas dos semanas de vacaciones escolares.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, visitó este lunes a los participantes más pequeños, los que están siguiendo las diferentes actividades en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer de la zona norte, uno de los dos espacios, junto con el polideportivo municipal de San Antonio, que acogen el programa.

Desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 3 de enero se desarrolla esta iniciativa que divide a los participantes, en función de su edad, en dos grupos: los más pequeños, nacidos entre 2018 y 2021, en el Vicente Ferrer y, los mayores, nacidos entre 2012 y 2017, en el polideportivo municipal de San Antonio.

A todos ellos se les proporcionan actividades lúdicas y formativas en esta época no lectiva de Navidad adaptadas a su edad, a la vez que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas, al facilitar la participación de los usuarios en el programa en horario de 10 a 14 horas con carácter general y habilitar el programa Madrugadores desde las ocho de la mañana.

Juegos en la ludoteca, baile y expresión corporal, cuentos, manualidades y juegos en grupo para los más pequeños y actividades deportivas, de expresión plástica y artística, medioambientales y un espacio de juegos para los más mayores son las actividades que se desarrollan en este programa de animación que busca contribuir a fomentar la creatividad y la participación en actividades grupales, asegurando así un tiempo lúdico y de ocio. 

Paloma del Nogal destacó que es Pronisa quien vuelve a hacerse cargo de la actividad y subrayó la buena acogida de las familias, no en vano solo en el grupo de los mayores se quedaron unas pocas plazas libres.