El ascenso, el deseo del Real Ávila para el 2024

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila hace balance de un 2023 «muy positivo» y mira al nuevo año desde la ilusión del liderato. «Creo que estamos bien encaminados pero vamos a tener que seguir peleándolo mucho»

Encuentro navideño del Real Ávila con los medios de comunicación de Ávila. - Foto: David Castro

El Real Ávila tiene un deseo para el 2024, el ascenso a Segunda RFEF.  Es el deseo del club, de la afición, de la ciudad... Es el deseo todos cuantos comparten las aventuras y desventuras de un club encarnado que desde hacía mucho tiempo no vivía, y nunca mejor dicho, una feliz Navidad.

Llega el momento de despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024.Un buen momento para hacer balance, mucho más cuando se cumple un año de la gestión de Team Ávila al frente del Real Ávila.Y el balance no puede ser otro que «muy positivo». Tomaba la palabra Luis Perote, presidente del Consejo de Administración y propietario del club, para repasar la actualidad del club en el encuentro navideño con los medios de comunicación. «Estamos muy contentos. Desde que hemos llegado nos hemos encontrado muy a gusto tanto en la ciudad como en el club» señalaba, mucho más cuando el equipo se encuentra «peleando para conseguir lo que tanto la ciudad como el club llevaban tanto tiempo esperando» señalaba en referencia a ese ascenso a Segunda RFEF que ellos mismos marcaron con el objetivo a conseguir cuando aterrizaron en el Adolfo Suárez.

Recibe el Real Ávila al 2024 desde lo más alto y con la clara sensación de ser el principal favorito y candidato al campeonato. «Teníamos mucha ilusión» reconocía Luis Perote en referencia a lo que podían esperar de este curso. «El año pasado fue un año de aterrizaje y de terminar razonablemente bien». Siempre se dijo que el verdadero proyecto deportivo  de Team Ávila se vería en esta 2023-24, cuando el equipo fuera de su puño y letra. «Teníamos clara tanto la elección del cuerpo técnico como de los jugadores y teníamos muchas esperanzas. Por supuesto hubiéramos firmado terminar así el año. Teníamos confianza en que podía pasar algo así».

Y con un final de 2023 como líderes, las expectativas para 2024 no pueden ser otras que «ascender» deja claro Luis Perote. «Creo que estamos bien encaminados.Queda mucho, tenemos distancia con los perseguidores pero en el fútbol dos tropiezos te igualan. La categoría está muy igualada. Cualquiera puede ganar y perder en cualquier campo pero partimos de la mejor posición, que es primeros, líderes, pero vamos a tener que seguir peleando mucho». Quedan una veintena de partidos «y son 60 puntos» advierte Luis.

Para recorrer ese camino, refuerzos, especialmente un centrocampista y un delantero, los dos frentes en los que  trabaja la dirección deportiva. «Tenemos una plantilla muy competitiva.Hemos tenido problemas con las lesiones, han sido lesiones traumáticas. Se ha estado compitiendo con 14 jugadores sobre 20 y tenemos gente que trabaja mucho y muy bien el tema deportivo y está buscando soluciones. Eso no significa que estemos en desacuerdo o que pensemos que ha existido bajo rendimiento de los jugadores. Simplemente significa que si hay fichas libres hay que aprovechar para traer futbolistas y traer buenos jugadores para seguir manteniendo el ritmo de competición y conseguir el empeño que tenemos, que es conseguir ascender». De momento no se pone fecha a esos fichajes –el fichaje del centrocampista está muy avanzado– pero que nadie dude que «se está trabajando y llegará algún jugador seguro».

Y ante un posible ascenso, vuelve el estado del Adolfo Suárez a tomar actualidad.  «Como nos gusta anticiparnos a cosas pues ya estamos pensando en todo eso.Ojalá consigamos el ascenso, tengamos muchos socios... Pero si los tenemos no sé si el estadio está habilitado para ello. Habrá que empezar a buscar soluciones, eso está claro, pero no soy yo el que lo dice ahora, ya se ha dicho hace tiempo».