Bryan Adams vende más de 1.000 entradas los primeros días

L.C.S
-

El alcalde de Hoyos del Espino asegura que ya quedan «muy pocas plazas» en los establecimientos hoteleros cercanos

Bryan Adams vende más de 1.000 entradas los primeros días

La buena acogida que ha tenido en la zona afectada por el concierto el anuncio del cantante canadiense Bryan Adams como cabeza de cartel del Festival Músicos en la Naturaleza 2025 ha tenido también seguimiento entre el público que tiene pensado asistir a la cita. De hecho, a más de siete meses vista para su celebración, en la primera jornada de venta de entradas fueron más de 1.000 las personas que ya la adquirieron al precio de 75 euros para asistir, y sigue creciendo el número de reservas hoteleras para esas fechas, que se sitúan ya en más del 90 por ciento de ocupación.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, informó de ese número de entrada vendidas, lo que consideró como «un arranque espectacular». Hernández Herrero quiso hacer constar su «enorme satisfacción por este cartel, por haber anunciado con bastante anticipación la fecha y por el día elegido», reflejando también «la satisfacción que se ha producido en las  personas y entidades de la zona de Gredos, que, como delegado, me han hecho llegar bastantes felicitaciones tanto por el cartel como por la fecha».

A consecuencia de esto, el delegado de la Junta calificó de «espectacular» los primeros momentos de la venta de entradas, «con más de 1.000 entradas solamente en el portal online, sin contabilizar los distintos puntos de venta. Estas cifras a más de siete meses vista hablan del acierto de un artista consagrado que va a resultar muy exitoso».

Otro detalle que destacó Hernández Herrero fue el hecho de que con la elección del mes de junio para la celebración del concierto, «nos hemos hecho eco de la solicitud de los alcaldes de la zona, de Asenorg, y de todos los empresarios de hostelería», resaltando además que se trata de «un festival de marcado carácter medioambiental que sirve para la difusión turística de la zona de Gredos».

Por su parte, el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, además de agradecer al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que «haya demostrado que es un hombre de palabra», destacó la importancia de este festival para «revitalizar y apostar por el mundo rural, pues nos hace mucha falta según están las cosas», y reconoció que «tener un evento de estas características es muy importante». Además, se mostró satisfecho por el hecho de que «se haya atendido a las peticiones de hacerlo en junio, un mes que turísticamente es más flojo» y, de hecho, confirmó que «ya está prácticamente al 90 o 95% de lleno. Queda algo más del camping porque hasta el día 8 no ha abierto reservas, pero las casas rurales, los hoteles, los hostales prácticamente están al 90%. Entonces, el que quiera que se espabile, que si no luego tendrá que alejarse un poco más».