La íntima Navidad de Marazu

M.M.G.
-

El cantautor despidió el año con un concierto entre amigos y en el que además de repasar algunos de sus temas más emblemáticos presentó por vez primera ante el público de casa algunas de las canciones de su próximo disco

Jorge Marazu, este sábado, en el Lienzo Norte. - Foto: Isabel García

Comienza a ser una tradición más de la Navidad abulense. Un año más, Marazu regalaba este sábado a su público, al de casa, al que lleva apoyándole desde sus comienzos, un concierto íntimo y entre amigos. Su peculiar concierto navideño (hablaba de cómo hace días una periodista le bautizó como 'elRafael de provincias' por eso de tener su propio concierto navideño) congregó a algo más de 200 personas en el Lienzo Norte en una tarde en la que sólo la potente voz de Marazu y su piano y guitarras vistieron el escenario.

Pero no hacía falta nada más. El de este sábado era un concierto de esos que se paladean con calma. Y que se atesoran como oro en paño.

Las notas de 'Recuerdo crónico', con Marazu al piano, servían para abrir boca antes de que llegara la primera de sus nuevas canciones, 'El éxito'. «La tengo mucho cariño», confesaba Jorge sobre un tema que le ha permitido reflexionar sobre eso, sobre el éxito. Él lo comparte, por ejemplo, con grandes del mundo de la música, como PasiónVega, muy presente en otro de las temas que sonaron en el Lienzo Norte. «Estaba en mi primer disco y yo no lo cantaba. Me lo pidió PasiónVega y al escuchárselo a ella pensé que estaba muy bien y lo he tocado toda esta gira», compartía Marazu con su público, que escuchaba después otro de los grandes temas del abulense, 'Escandinavia'.

Ya con la guitarra entre las manos, Jorge rescataba de su repertorio 'Canción para Alma', la composición que dedicó a su sobrina y que, bromeaba, tocaba para no enfadar a la pequeña. «Quería hablar de que la vida a veces es maravillosa y otras no tanto, pero siempre merece la pena», decía sobre uno de los temas más especiales que sonaron en la Sala de Cámara del Lienzo Norte.

Una sala que supo recibir igualmente con cariño a los artistas (también de casa), que compartieron escenario con Jorge: Alfon, de Gotelé, y Candela, una joven promesa del mundo de la música que, contaba Marazu, él descubrió compartiendo uno de sus temas en redes sociales. «Flipé con su voz», aseguraba el protagonista de la tarde, que supo ver en ella «ese duende» y que no dudó en invitarla a cantar con él 'Me dejó marchar', de Coque Malla, una de las versiones que también se escucharon en el último concierto de Marazu. Ahora, ya, Jorge descansa para preparar un 2024 que viene cargado, entre otras cosas, de un disco nuevo.