Arenas y Boadilla del Monte, cada vez más cerca

E.Carretero
-

Ambos municipios, unidos por ser en su día residencia palaciega del Infante Don Luis de Borbón, continúan dando pasos para su hermanamiento

Arenas y Boadilla del Monte, cada vez más cerca

Los lazos que desde antiguo mantenían la localidad abulense de Arenas de San Pedro y la madrileña de Boadilla del Monte, ambos lugares residencia en su día del Infante Don Luis de Borbón, se estrecharán aún más cuando ambas localidades se hermanen. Los primeros pasos para que esto ocurra se comenzaron a dar a principios de año y continuaron esta semana en una reunión a la que acudieron responsables municipales de ambas localidades, encabezados por sus respectivos alcaldes:el arenense Juan Carlos Sánchez Mesón y su homólogo Javier Úbeda. 

El encuentro sirvió para articular este hermanamiento y también para poner ideas en común que permitan compartir experiencias,  organizar eventos conjuntos o realizar intercambios entre ambas localidades. 

«A Arenas y Boadilla nos une haber sido lugar de residencia del Infante Don Luis, ya que en nuestra localidad se estableció el infante en 1778 al tener que abandonar Boadilla desterrado de la corte madrileña tras contraer matrimonio morganático con María Teresa Vallabriga», recuerdan desde el consistorio arenense a la hora de ahondar en los lazos que unen a ambos municipios.

El sexto hijo de Felipe V y de su segunda esposa, Isabel Farnesio, construyó en Arenas de San Pedro un palacio donde residió con su pequeña corte de artistas, entre los que se encontraban el pintor Francisco de Goya, el músico Luigi Boccherini o el arquitecto Ventura Rodríguez, encargado del proyecto del este palacio pero que finalmente delegó? su ejecución en sus colaboradores. El infante falleció en su palacio de Arenas el 7 de agosto de 1785 sin que las obras del mismo hubieran terminado aún. 

Los primeros pasos para llevar a cabo este hermanamiento tuvieron lugar a principios de año cuando representantes de ambos ayuntamientos iniciaron conversaciones para hermanarse y de cara a poner en valor la figura del Infante Don Luis de Borbón y los palacios de ambos municipios.

Este encuentro, en el que también participaron los alcaldes de ambas localidades, se produjo en Madrid durante la celebración de la feria de turismo internacional FITUR.