Las voces de la coral Camerata Abulense se unieron al majestuoso sonido del órgano de la Catedral de Ávila este domingo en un concierto que fue una experiencia inolvidable para los amantes de la música que llenaron el templo. Obras de Bédard, Álvaro Carretero, Jacob de Haan, Antonio de Cabezó y el gran polifonista del renacimiento español, el abulense Tomás Luis de Victoria conformaron el repertorio de esta velada musical con la que se inauguraba el Ciclo de Órgano de Ávila, enmarcado en las celebraciones por el XXV aniversario de Camerata Abulense.
Este concierto inaugural contó con la participación del organista titular de la Catedral, Francisco Javier López, reconocido por su maestría y dedicación, que aportó su talento al órgano que construyera para la SEO abulense el organero real Leandro Garcimartín en 1828, mientras que la coral Camerata Abulense, bajo la dirección de Santiago Ruiz, elevó la velada con su impecable interpretación vocal para celebrar, además de su aniversario, la rica tradición musical de la ciudad de Ávila..
El repertorio seleccionado era particularmente novedoso y variado, destacando obras de compositores contemporáneos y clásicos. Entre las piezas que se interpretarán, destaca una suite para órgano del compositor canadiense Denis Bédard (1950) , conocida por su complejidad y belleza melódica. Además, se podrá disfrutar del «Pange Lingua» del compositor español Álvaro Carretero, una obra que combina elementos tradicionales con innovadores arreglos armónicos, una misa para órgano y coro de Jacob de Haan, que promete ser un verdadero deleite para los asistentes, fusionando la riqueza del órgano con las voces corales en una perfecta armonía. Completan el programa obras para órgano de Antonio de Cabezón, José Lidón y de nuestro polifonista más universal Tomás Luis de Victoria.
El Ciclo de Órgano de Ávila es un evento de gran relevancia cultural que atrae a numerosos visitantes y amantes de la música de toda la región. La siguiente velada tendrá como protagonista a Saskia Roures, profesora de órgano del Conservatorio Superior de Castilla y León, el domingo 16 de junio, con un repertorio dedicado a la música española de órgano del siglo XIX y XX.