La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprobó nuevos avances en los futuros parques comarcales de bomberos de la provincia, en este caso en relación a mejoras en las infraestructuras y el mobiliario. Además se dio el visto bueno a la adjudicación del servicio de oficina financiera móvil, suministro de productos para el 'Rasca y Gana', junto con convenios para Crecemos o delegaciones en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).
En el caso de los parques comarcales de bomberos se aprobó la modificación de los contratos de los de Sotillo de la Adrada, Cebreros y Arévalo para incluir nuevos aspectos como cerramientos, antenas, barandillas o calefacción, que no se incluían en los proyectos iniciales. Se trata de una ampliación de contrato «no sustancial» (está por debajo del diez por ciento) por lo que se aprueba en la propia Junta de Gobierno, con los correspondientes informes técnicos. En este caso las ampliaciones eran de 116.000 euros en Sotillo de la Adrada, 142.000 en Cebreros y 70.000 en Arévalo.
Por otra parte, se aprobó la contratación para el suministro, montaje y puesta en funcionamiento del mobiliario en los cinco parques comarcales de bomberos, los tres anteriores más los de Piedrahíta y Arenas de San Pedro. El presupuesto se acerca a los 388.000 euros, como base de la licitación para el mobiliario de estas infraestructuras. Para su licitación se cuenta con cinco lotes diferentes, el de mobiliario general (73.000 euros), cocina (34.000), gimnasio (52.000), vestuario, botiquín, lavandería y taller (170.000) e informática, audiovisual y telecomunicaciones (cerca de 57.000).
más acuerdos. Según detalló el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón, en la Junta de Gobierno de la institución también se dio el visto bueno al contrato de adjudicación del servicio de la oficina financiera móvil, que llevará Caixabank con un importe de 224.000 euros. El contrato es para un año pero se puede prorrogar durante otros dos, comenzando desde el 2 de enero del próximo año. Según la contratación, incluye la incorporación de un autobús ECO.
Por otra parte se adjudicó el suministro de productos agroalimentarios dentro de la marca colectiva de calidad Ávila Auténtica para el 'Rasca y Gana' de la institución provincial, con un importe de 54.607 euros. En él se incluirán entre 36 y 60 empresas con hasta 91 productos.
La Junta de Gobierno también aprobó diferentes convenios y sus correspondientes partidas dentro de Crecemos (servicio de guardería en los pueblos), en este caso para los municipios de Pedro Bernardo, Santa María del Berrocal, Mombeltrán, Adanero, Solosancho, Mingorría y Horcajo de las Torres.
Entre los acuerdos de la institución provincial también se dio el visto bueno a una adenda en el convenio con la Consejería de Movilidad para mejorar la prestación del servicio de televisión digital, por lo que se aumenta el plazo hasta el 30 de abril de 2026, un año más de lo previsto. Además se dio luz verde a la delegación de facultades a la OAR por parte de Vadillo de la Sierra, Navadijos y el consorcio de entidades locales del Valle del Tiétar.