La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 21 y 22 años de edad como presuntas autoras de un delito grave de lesiones y ha investigado a una tercera de 31 años, como presunta autora de un delito de lesiones leves, por la pelea ocurrida en Solosancho el pasado 23 de agosto.
Ese día, la Guardia Civil tuvo constancia de que en la localidad de Solosancho se había producido una pelea entre varios vecinos de la citada localidad, en la que dos grupos de personas habían sufrido lesiones de diversa consideración. Por ello, se decidió iniciar una serie de investigaciones y gestiones policiales para intentar esclarecer ese hecho delincuencial.
Al parecer, según se explica desde la Guardia Civil, durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Solosancho, y más concretamente, en la madrugada del 23 de agosto, finalizado un evento musical que se había desarrollado en el polideportivo de la localidad, un grupo de dos personas comenzó a discutir fuertemente, probablemente a causa de un tema relacionado con tráfico, que culminó con una pelea y como consecuencia de ella, dos varones precisaron intervención quirúrgica.
Dos detenidos por la pelea ocurrida en Solosancho el día 23Continuando con las investigaciones y gestiones, se consiguió saber la autoría de las lesiones graves junto con la filiación de todas las personas involucradas. Tras localizar e identificar a los presuntos autores, tres hombres, uno de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana y residencia en Madrid; otro de 21 años, de nacionalidad española residente también en Madrid; y otro de 31 años de edad, de nacionalidad española y residencia en Ávila, fueron puestos a disposición judicial, dos en calidad de detenidos y el tercero como investigado.
Esta actuación policial ha sido desarrollada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Muñogalindo con la colaboración de los Puestos de Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Cabezas del Villas y San Pedro del Arroyo.