A sólo unos votos de alzarse con la victoria

M.M.G.
-

Los alumnos del Juan de Yepes solicitan la ayuda de los abulenses para ganar el primer premio del 41 Concurso Escolar de la ONCE, centrado este año en la soledad no deseada

A sólo unos votos de alzarse con la victoria - Foto: Isabel García

Hace unos días les hablábamos aquí de cómo el colegio Juan de Yepes había resultado ganador (junto con otros dos colegios) de la fase regional del 41 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En esta ocasión, el certamen invitaba a los alumnos y a sus profesores a  reflexionar y trabajar sobre los efectos negativos que tiene la soledad no deseada, teniendo en cuenta la mayor incidencia que esta tiene en las personas con discapacidad.

Pues bien, ahora, los niños del Juan de Yepes precisan de nuestra ayuda. Y es que, para poder alzarse con el primer premio a nivel nacional necesitan que su proyecto resulte vencedor en la votación que la ONCE tiene abierta hasta el jueves en la página web del concurso.

Cada voto cuenta.De hecho, la clase de tercero B del Juan de Yepes encabezaba este martes las votaciones con 1.953 votos. Pero les siguen muy de cerca (ayer a la misma hora contaban con 1.935 sufragios) los alumnos del colegio de Jesuitinas La Inmaculada, de Vizcaya.

La votación, desde luego, no puede estar más ajustada.De ahí que los niños y niñas del colegio abulense estén a estas horas mordiéndose las uñas y peleando cada uno de los votos que podrían darles la victoria final. Y de ahí también que pidan la colaboración de todos los abulenses, animándoles a visitar la web del certamen (concursoescolaronce.es) para que puedan así dejar sus votos.

'La liga de la soledad no deseada', nombre del concurso, quiso premiar en esta ocasión el trabajo realizado por los jóvenes abulenses. Niños como Lucía, Claudia y Luca, que diseñaron un escudo de premio que bajo el lema 'Juntos podemos llegar a lo más alto' y con la palabra 'inclusión' por bandera lanzaban su propuesta para proteger a todo el mundo de esa esa soledad no deseada que puede llegar a hacer tanto daño. Sobre todo a los niños con alguna discapacidad.  En esta edición del concurso de la ONCE han tomado parte 1.239 estudiantes y 36 docentes de 35 centros educativos de Ávila, entre ellos, claro, los niños y niñas del Juan de Yepes que, por cierto, comparten victoria con los niños del colegio Nuestra Señora de la Providencia, de Palencia, y del San José Obrero, de Ponferrada