El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, es desde el mediodía de este martes el cabeza de lista de la delegación de socialistas abulenses que participará con voz y voto en el 15 Congreso del PSOE de Castilla y León, compuesta por 18 personas. El Congreso autonómico se celebrará el 22 y 23 de febrero.
Según se ha informado desde el PSOE, la de Caro ha sido la única precandidatura presentada, cuyo plazo concluía a las 12 horas de este martes. La Comisión autonómica de Ética ha proclamado como candidato (cabeza de lista) al secretario general de los socialistas abulenses, que no precisará la presentación de avales, novedad que deriva del último Congreso Federal del partido.
La conformación de la lista de delegados se enmarca en el desarrollo de las decisiones y debates precongresuales, una de cuyas fechas clave será el próximo lunes 20 de enero en el que se remitirá a los órganos del PSOE abulense la Ponencia Marco para su debate y presentación de enmiendas en las asambleas locales.
Jesús Caro, secretario general de los socialistas abulenses, ha valorado «el honor y la responsabilidad que supone encabezar la representación de la militancia abulense en un congreso en el que los socialistas de Ávila tenemos depositada mucha ilusión». «El liderazgo de Carlos Martínez es una garantía de unidad y fortaleza para abordar una oposición firme y constructiva a las políticas de Mañueco, caracterizadas por la inacción, y para afrontar el próximo reto electoral autonómico», añade Caro.
Por último, el secretario general de los socialistas abulenses también se muestra satisfecho «por el ambiente de consenso, diálogo y compromiso en el que se están desarrollando los procesos congresuales entre los socialistas abulenses».