Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo del puesto de Fontiveros y el equipo Roca Norte perteneciente a las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta, así como de la Policía Local de Arévalo, detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito flagrante de robo con fuerza en las cosas después de haberlas sorprendido infraganti mientras robaban material de construcción en Arévalo.
Según informó el instituto armado, la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Arévalo que realizaba labores de seguridad ciudadana en el núcleo urbano recibió el aviso de que tres personas que viajaban una furgoneta podrían estar efectuando un robo en un almacén perteneciente a una empresa dedicada a la construcción de líneas de ferrocarril. La patrulla se dirigió al lugar y observó una furgoneta estacionada junto a la puerta del almacén. Al mismo tiempo, se detectó a un individuo en la esquina del edificio que, por la actitud que presentaba, se sospechó que podía estar realizando labores de vigilancia, ya que al notar la presencia policial emprendió la huida a pie. Uno de los agentes le dio alcance en las inmediaciones del lugar, donde fue retenido y custodiado. Mientras tanto, el otro agente localizó a dos personas más en el interior del almacén que manipulaban materiales de empresa. Tras salir del edificio, los tres individuos fueron identificados y sometidos a un cacheo superficial. Llevaban puestos guantes y uno de ellos portaba en su riñonera una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, por lo que fue informado de una propuesta de sanción administrativa.
La inspección ocular confirmó que la puerta de acceso al almacén estaba forzada. En el interior se hallaron herramientas, restos de cable y bobinas de cobre y diverso material de la empresa. En la inspección del vehículo se hallaron más herramientas, un cortacable y raíles diseñados para facilitar la carga de las bobinas de cobre en el vehículo.
La Guardia Civil procedió a la detención de esas tres personas como presuntas autoras de un delito flagrante de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial.