Derrota para comenzar el año para el Onyx Solar BM Ávila, que cayó en su visita al Zas Visión La Laguna A, en un partido en el que los abulenses fueron de más a menos para acabar cosechando su cuarta derrota en ocho partidos que llevan disputados en esta temporada. El partido comenzó con buenas sensaciones por parte de los abulenses, que en el arranque del choque vencían por 1-4 en la cancha de un rival complicado, que es el tercer clasificados de la competición. El equipo abulense se mantuvo por delante hasta el mediado el primer tiempo, 7-8, momento en el que los locales mejoraron sus prestaciones para llegar al descanso ganando por la mínima, 13-12, con los abulenses muy metidos en el partido.
Pero en el arranque de la segunda parte el Onyx Solar no pudo mantener el ritmo de sus rivales, y encajó con parcial de 11-5, con lo que el marcador se disparó para La Laguna, 27-20, a falta de diez minutos para el final. El apretón último de los abulenses les sirvió para, finalmente, terminar perdiendo sólo por dos goles, 29-27.
El Onyx Solar juega la próxima jornada el sábado 18 de enero a las 17,00 horas en el pabellón de San Antonio ante el Zas Visión La Laguna B.