Se celebra este sábado el primero de los dos recorridos programados para este verano de las ya tradicionales Visitas Turísticas Nocturnas de Arévalo, una iniciativa que nació hace 39 años con motivo de la primera iluminación artística de los monumentos arevalenses y que desde entonces siempre han tenido gran aceptación de un público que, en notable y creciente número, acude a la cita cada año.
La participación en este itinerario cultural por la ciudad, durante el cual se visitarán algunos edificios por dentro, vuelve a ser gratuita, teniendo también de nuevo como organizador y conductor a Ricardo Guerra, Cronista Oficial de Arévalo y uno gran especialista (además de buen comunicador de esos contenidos) en todo lo que tiene que ver con el pasado de Arévalo.
Este año el hilo conductor de la ruta, adelantó Ricardo Guerra, está basado en el tema 'Arévalo y la Orden de Santiago', un asunto histórico que en 2024 vive la conmemoración del 850 aniversario de la concesión de la Encomienda de Uclés a esa orden, una carta de cesión que fue dada en Arévalo y que es un documento importante y bellísimo.
Además de visitar diversos lugares de la ciudad monumental e histórica, en el transcurso de la visita se podrá ver una reproducción de calidad de este documento en el Museo de Historia, entre otras cosas, conformando el rico contenido de un paseo que promete ser agradable y que, como de costumbre, partirá a las 22,00 horas de la Plaza del Arrabal, frente a la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. La siguiente visita se celebrará el sábado 24 de agosto, con el mismo horario.