Regresa este fin de semana la competición al grupo VIIIde la Tercera RFEF después del parón navideño, y lo hace con la disputa de la decimoquinta jornada, cuyos nueve partidos se disputarán todos en la jornada del domingo 7 de enero.
Para los dos equipos abulenses que militan en esta competición la vuelta tiene sus complicaciones, ya que se medirán a dos duros rivales de la zona media alta de la clasificación.
Jugará en casa el Real Ávila, a partir de las 16,00 horas de este domingo en el Adolfo Suárez contra el conjunto salmantino del Santa Marta. Los abulenses, líderes con 33 puntos, suman 13 partidos sin perder, y reciben al equipo salmantino, quinto en la tabla con 25 puntos, y que llegará al municipal abulense con una sola derrota en los diez últimos encuentros, por lo que se presume como un rival complicado para los locales.
Viajará a Salamanca el DiocesÁvila en su primer partido de 2024, para jugar a partir de las 16,00 horas en El Helmántico ante el Salamanca UDS, séptimo clasificado con 22 puntos.
Los colegiales arrancan el año antepenúltimos con 9 puntos, pendientes todavía de conseguir el que sería su primera victoria de la temporada.