Monbus recupera el bus entre Arévalo y Salamanca de la tarde

M.E
-

El PSOE destaca que se atienden las demandas de los usuarios, entre ellas el autobús de primera hora a Madrid

Monbus recupera el bus entre Arévalo y Salamanca de la tarde

La oferta de Monbus, la concesión de autobús que cubre los trayectos entre Arévalo, Salamanca y Madrid desde el pasado verano, sigue incorporando mejoras para atender las demandas de los usuarios de Arévalo. La movilización social y política emprendida en la ciudad y la comarca para reclamar al Ministerio de Transportes y a la nueva empresa los servicios de bus que había antes del cambio de concesión, por considerarlos vitales,  sigue dando sus frutos y si en noviembre se materializó la recuperación del servicio diario de las 7,30 horas entre Arévalo y Madrid, ahora se ha incorporado el autobús de las 19,15 horas del domingo con destino a Salamanca, muy requerido por los estudiantes. En este último caso el servicio no solo se implementa los domingos sino todos los días de la semana, según traslado el PSOE de Ávila y se puede ver en la web de Monbus.

El PSOE de Ávila aplaudió las mejoras y señaló que desde Arévalo Monbus ofrece en la actualidad cuatro servicios de ida a Salamanca de lunes a sábado y uno más, cinco, los domingos. En cuanto a la vuelta, son tres diarios. Con destino Madrid, la oferta es de siete viajes diarios (uno más, ocho, los domingos) y seis de vuelta todos los días. El itinerario a la capital de España es directo, con parada final en el intercambiador de Moncloa, y un tiempo de viaje de una hora y diez minutos.

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, quien junto con el subdelegado del Gobierno «ha llevado la interlocución con el Ministerio de Transportes y con la empresa Monbus para cerrar unos horarios ajustados a la demanda de los usuarios abulenses» –trasladan desde el partido–, opina que «la provincia y su zona norte se están viendo beneficiados por la nueva concesión de autobús entre las ciudades de Madrid, Salamanca y Vigo, llevada a cabo por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, reafirmando su compromiso con un transporte público de calidad y sostenible».

descuentos. Caro subraya que entre «las muchas mejoras» están los precios del viaje, que en el caso de Arévalo-Salamanca se reduce a 9,33 euros ida y vuelta gracias a la aplicación de un 50% en el trayecto de regreso; y en el caso de Arévalo-Madrid, a 13,83 euros ida y vuelta, con similar descuento al que se aplica a la ciudad charra. 

El PSOE también informa de que  la concesionaria, que se ha hecho cargo de los servicios desde el pasado mes de agosto, activará un programa de fidelización de clientes con tarjetas de puntos, abonos y ofertas especiales. La concesión incrementó «un 16%» la oferta respecto al pliego y conecta municipios de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y Madrid.

A todo esto se une que la flota, destaca el PSOE, es «de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental, e incluye servicios complementarios orientados al bienestar de los viajeros, como un frigorífico con agua y refrescos, compartimentos para animales, espacio en la bodega para bicicletas y material deportivo y plazas adaptadas para viajeros con necesidades especiales», entre otros.