La Policía Local de Ávila ha denunciado a una vecina de Toledo de 39 años que el día 31 de diciembre iba conduciendo de forma zigzagueante y cuyo vehículo tuvo que ser inmovilizado. Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa, los hechos se produjeron a las 3,40 horas del pasado 31 de diciembre, cuando una patrulla de Policía Local observó que un vehículo iba circulando, a la altura de la travesía de Brieva realizando zigzags y de forma errante, con cambios bruscos de velocidad.
Los agentes procedieron entonces a seguir el vehículo, al que detuvieron en la plaza Concepción Arenal. Se comprobó que la persona al volante presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.
Por ello, se instruyó el correspondiente atestado, por un posible delito contra la seguridad vial, y se formuló denuncia administrativa por conducción negligente, además de proceder al depósito e inmovilización del vehículo.