El madrileño 'Cajolín' se impone en el torneo Warhammer 40.000

M.E
-

La primera edición del Gran Torneo Ciudad de Ávila de Warhammer 40K reunió este fin de semana a más de 70 jugadores procedentes de toda España

El madrileño 'Cajolín' se impone en el torneo Warhammer 40.000

La primera edición del Gran Torneo Ciudad de Ávila de Warhammer 40K reunió este fin de semana a más de 70 jugadores procedentes de toda España, entre quienes el madrileño 'Cajolín', segundo de toda España, se proclamó vencedor. El frontón del Polideportivo Municipal de San Antonio acogió por primera vez esta competición en la que se dieron cita 74 jugadores procedentes de Ávila y provincias limítrofes, como Madrid, Valladolid o Palencia, pero también de otros puntos del país, como Asturias, Zaragoza, Sevilla, Murcia o Valencia.

Organizado por el club abulense Las 9 puertas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, y enmarcado en las actividades de las Fiestas de Verano, esta primera edición del GT Ciudad de Ávila permite a sus participantes, además, sumar puntos para el Iberian Open 2024, un circuito de torneos que se celebra en toda España y cuyos ganadores pueden disputar el campeonato mundial.

El teniente de alcalde de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Cristina García, acompañaron a los participantes que han disputado hasta cinco partidas de tres horas cada una en las dos jornadas del torneo, el sábado, entre las 8,15 y las 20 horas, y este domingo, desde las 8 hasta las 14,45 horas.

Entre los participantes, divididos en 37 mesas, el que más puntuación obtuvo fue el madrileño 'Cajolín', que ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de este juego de estrategia. Tras él quedaron Rubén Bilbao, de Valladolid, y el palentino Sergio Rodríguez, tercero en el ranking nacional. A todos ellos se les entregó un trofeo en forma de proyectil realizado en 3D, y juegos valorados en 500 euros. Igualmente, se entregó el premio de pintura y también el 'cuchara de palo'.

Esta primera edición incluyó, asimismo, un sorteo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ávila y premios, en forma de juegos, para todos los participantes.