Los servicios de rescate evacuaron este martes a un varón de 44 años, que resultó herido tras sufrir una caída en las inmediaciones de la Garganta de los Caballeros, en Navalonguilla. Al parecer, estaban accediendo al río, se ha resbalado y ha quedado herido en un pie, con una posible fractura de tobillo, según informó la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León.
Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia por tierra, el gestor realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que coordinó el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta, con dos operarios, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se avisó del incidente a la Guardia Civil COS. A su llegada, el helicóptero apoyó el patín en un lugar cercano para permitir la bajada de los dos rescatadores. El enfermero inmovilizó la pierna con una férula para ser porteado, posteriormente, hasta el helicóptero.
El herido, un varón de 44 años, fue evacuado hasta la helisuperficie de Barco de Ávila, donde esperaba el personal sanitario, que lo trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.