• El entrenador del Real Ávila considera que es una interesante oportunidad para «intentar acercarnos a la tercera plaza y tratar de distanciarnos de los equipos que vienen por detrás».
Un partido para sumar tres puntos pero para llenarse de moral.No es que el Real Ávila tenga problemas en este sentido, todo lo contrario, pero bien es cierto que el técnico encarnado tiene muy claro que este domingo vencer en los anexos del José Zorrilla al Real Valladolid B sería «moralmente un gran paso para nosotros». Así lo considera Borja Jiménez ante un duelo que se parecerá poco al de la primera vuelta. Entonces el conjunto de Torres Gómez se mostraba intratable, dejando incluso la sensación en el Adolfo Suárez (0-0) de conformismo ante un empate que parecía valerles. «Ahora les urgen más los puntos que en la primera vuelta, y tienen más urgencias que antes no tenían» analiza el entrenador del Real Ávila ante una clasificación en la que una derrota de los vallisoletanos abriría las puertas del liderato alAstorga, acercaría a la Arandina e incluso, porqué no decirlo, colocaría al Real Ávila en la posible pelea. «Vamos a ir poco a poco» advierte ante esta posibilidad Borja Jiménez, que bien es cierto que reconoce que de vencer en los anexos del José Zorrilla, y con lo que resta por disputar, «nos pondríamos a dos victorias».
Sin embargo, antes de mirar hacia arriba mira el técnico abulense a la necesidad de seguir consolidando su posición dentro de los playoffs. «El triunfo del otro día nos ha dado un poco de margen. Trataremos de pelear por el triunfo, acercarnos a la tercera plaza de la Arandina y distanciarnos o al menos mantener la ventaja con los equipos que vienen por detrás» comenta.
Se intuyen pocos cambios en el posible once inicial –«el equipo del otro día me gustó mucho»– de cara a un encuentro en el que José María será baja por cuestiones laborales y Emilio es duda después de una semana sin poder entrenar.