El parque de El Soto reabre sus puertas

E.C.B
-

Este parque natural, cuyos accesos habían sido precintados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Adaja, quedó abierto este lunes, aunque sigue habiendo zonas encharcadas

El parque de El Soto reabre sus puertas - Foto: Isabel García

El parque natural de El Soto recupera poco a poco la normalidad y este lunes reabrió sus puertas para que los abulenses puedan disfrutar de esta zona de ocio y esparcimiento, una vez que el río Adaja ha disminuido su caudal y que las previsiones apuntan a una evolución favorable en ese sentido.

Y es que aunque todavía hay zonas encharcadas, las inundaciones provocadas por la crecida del río debido a las fuertes lluvias caídas el pasado viernes por el paso de la borrasca 'Juan' por la capital abulense, ya son prácticamente historia, pese a lo cual es necesario tener precaución, especialmente en las zonas del parque más próximas a la ribera del río.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que este mismo lunes visitó El Soto para comprobar su estado, como también lo hiciera en varias ocasiones durante el fin de semana, fue quien confirmó su reapertura al mediodía de ayer, toda vez que «ha bajado el nivel del caudal, de hecho, las previsiones que tiene la Confederación Hidrográfica del Duero son que vaya bajando poquito a poco».

Respecto a los próximos días, el regidor comentó que «es verdad que va a haber deshielo, pero es un deshielo derivado de las temperaturas, no por la lluvia, y por lo tanto será un deshielo moderado que no debe conllevar ningún riesgo».

Pero aún con todo, la idea es «seguir vigilantes. Policía Local y Bomberos están totalmente coordinados con la Confederación Hidrográfica del Duero y también con la Agencia de Protección Civil de Castilla y León para supervisar esos trabajos y ver si en algún momento tenemos que tomar una serie de medidas».

Yen cuanto a la reapertura de El Soto, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pidió a los ciudadanos «que tengan cuidado porque hay zonas encharcadas, pero bueno en principio sin ningún riesgo para la población».