El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, no descartó este lunes la posibilidad de vincular la cuestión de confianza a las ordenanzas fiscales y no a los presupuestos, tal y como le solicitó la semana pasada el Grupo Popular, y a preguntas de los medios de comunicación comentó que «lo estudiaríamos».
Sánchez Cabrera recordó que han abierto un nuevo periodo de ordenanzas fiscales. «Creemos que los grupos políticos tendrán una implicación mayor que la que tuvieron en las anteriores ocasiones y que hay oportunidades de diálogo», afirmó el regidor, quien añadió que «nosotros vamos a estar abiertos a esa cuestión de confianza».
«Yo desde aquí quiero lanzarle un mensaje a la ciudadanía abulense. Los de siempre están apretando para volver donde siempre, solamente buscan el poder, no buscan trabajar por los abulenses, no buscan trabajar por la ciudadanía. Lo estamos viendo y estamos viendo las actitudes que tienen», afirmó el alcalde de Ávila, quien prosiguió señalando que «veíamos al nuevo portavoz del Grupo Popular», Jorge Pato, «con unas actitudes que parece que recuerdan a un régimen de hace 60 años y, miren, yo creo que lo que tiene que hacer el Partido Popular es desbloquear la situación que está generando él en la ciudad. Yo creo que en este sentido lo que deben de hacer es trabajar, y nosotros estamos abiertos al diálogo siempre y a la colaboración».