Teodoro Sánchez Pérez es el nuevo jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ávila. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, presentó este jueves a Teodoro Sánchez como nuevo jefe del Servicio, quien toma el relevo de Rubén Serrano, director general de Producción Agrícola y Ganadera, presente también en el acto.
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Teodoro Sánchez pertenece al cuerpo facultativo superior de veterinarios de la Junta desde el 2007. Desde ese año fue veterinario de ayudas ganaderas en la Sección Agraria Comarcal de Arévalo hasta 2017, cuando pasó a ser jefe de la citada SAC. Previamente había trabajado en campañas de saneamiento ganadero y fue veterinario de la agrupación de defensa sanitaria 'Comarca de Arévalo' y veterinario de Salud Pública en la zona básica de Arenas de San Pedro.
En su primer acto como jefe del Servicio de Agricultura agradeció la confianza depositada en él por la Consejería de Agricultura y la Delegación de la Junta en Ávila y abogó por que, entre todos los que forman parte de su equipo, "consigamos que el sector sea aún más profesional y competitivo de lo que es ahora, que sea un sector atractivo para que los jóvenes se queden en el medio rural, que el productor reciba un precio justo y que el consumidor sepa reconocer la calidad de nuestros productos", señaló. Además, declaró que accede a la nueva responsabilidad "con ilusión y con el compromiso de que las distintas competencias que tiene atribuidas la Consejería se conozcan y se implementen con eficiencia y eficacia".
El delegado territorial, por su parte, incidió en que el campo y la ganadería siempre han sido piezas fundamentales en la economía abulense y animó a Teodoro Sánchez a que el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural juegue un papel esencial para velar por su desarrollo sostenible y competitivo, de la mano de los profesionales comprometidos con los que cuenta la Junta de Castilla y León. En este marco, enumeró los "enormes retos" que tiene el sector por delante, como la competitividad y su armonización con el desarrollo sostenible y la innovación técnica, y se mostró convencido del éxito de su etapa, dada "tu experiencia y tu valía".