Derbi abulense en la Regional de Aficionados y partido crucial para todos. Porque la temporada ha deparado que el cruce en esta segunda vuelta entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Deportivo Arenas (El Mancho, 17,00)llegue para ambos equipos metidos en la pelea por la permanencia y tres puntos en juego que pueden suponerlo 'todo'.
A siete jornadas para el final de la temporada tanto Cebrereña como Deportivo Arenas vislumbran el curso desde la inquietud de un descenso que implica a los cuatro últimos de la clasificación pero que en estos momentos pelean por evitar más de uno.Porque la lucha por salir de lo más bajo está muy viva para que nada sea definitivo pero todo cuente demasiado. Descolgado totalmente el Carejas Paredes, colista, Deportivo Arenas (21), Unami (23) o Cebrereña (24 puntos pero un partido menos) ocupan en estos momentos aquellas plazas que mandan a los equipos directamente a la Provincial. Por delante otros dos equipos no pueden respirar tranquilos. Y son la presa a dar caza. Porque Belorado (24) vive fuera del descenso gracias al 'golaverage' que le arrebató recientemente a la Cebrereña (0-2) en ElMancho. Apenas un paso por delante sobrevive el UPPalencia (25).
En este escenario de necesidad se presenta el derbi, un duelo que con el paso de las jornadas ha tomado aún más relevancia. Lo es por los puntos en juego, que pueden tener un efecto inmediato en la clasificación, por el 'golaverage' en juego después del 1-0 en el José Luis Jara Pechu y en especial por la dosis de adrenalina para el ganador a estas alturas de temporada.