El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, tras analizar los presupuestos de la Junta para el año 2024, ha asegurado que los mismos son "insuficientes" para los abulenses y que no saldan la "deuda histórica" que el Gobierno regional tiene con la provincia. Por ello, y teniendo en cuenta que Ávila sigue "a la cola" en materia de inversiones, ha anunciado que desde Por Ávila se presentarán enmiendas "necesarias y lógicas" que complementen lo presupuestado por la Junta de Castilla y León para los abulenses.
En un comunicado de prensa, y una vez evaluadas las inversiones para la provincia de Ávila recogidas en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2024, José Ramón Budiño ha insistió en que son "poco ambiciosas" para los abulenses y que no saldan la "deuda histórica" tiene con la provincia desde hace más de 35 años.
Así, y a la vista de la falta de proyectos necesarios para que Ávila "ocupe el lugar que le corresponde", desde Por Ávila han anunciado que presentarán enmiendas parciales al presupuesto de la Junta para "complementarlo", de manera que se incorporen proyectos necesarios para fomentar la creación de empleo; la mejora de la sanidad; e impulsar el desarrollo de las infraestructuras de comunicación en la provincia.
En este sentido, Budiño también se ha referido a las cuentas regionales para 2024 como "continuistas" puesto que no recogen ningún proyecto novedoso para la provincia y, además, "muchos de ellos ya estaban comprometidos en ejercicios anteriores", por lo que ha aprovechado para pedir al Ejecutivo regional "agilidad" para la puesta en marcha y finalización de los mismos".
En los próximos días, y a través del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se presentarán enmiendas "lógicas y necesarias" que tengan en cuenta las demandas de la sociedad abulenses y que permitan saldar, de una vez por todas, la "deuda histórica" del Partido Popular, y ahora también de VOX, con Ávila y con los abulenses.