No ha tenido suerte el tenista abulense Daniel Rincón, y el rival que le espera para poder acceder por primera vez a un cuadro final de Grand Slam en la categoría sénior es más que complicado. Se trata del sudafricano Lloyd Harris, que en la actualidad es el 145 del ranking ATP, pero que tiene experiencia en los torneos más importantes del mundo del tenis. Tiene su tope en los cuartos de final del Open USA en el año 2021, pero también ha jugado en el cuadro final del torneo australiano. Con un potente saque gracias a su 1,96 de altura y una derecha temible en el circuito, Rincón necesitará de su mejor tenis para superar a un rival al que una lesión truncó una carrera que parecía muy prometedora.
El partido está programado para el martes 9 de enero en la madrugada española.
Dani Rincón ha preparado su participación en la fase previa del Open de Australia en el Challenger de Canberra que ha disputado durante toda la semana pasada, y aunque en la categoría individual cayó en la segunda ronda previa al cuadro final, en la categoría de dobles, formando pareja con el jordano Abedella Shelbay, logró el primer título de la temporada. El haber estado tantos días de competición en Australia le ha servido para adaptarse al horario de competición y, sobre todo, ganar horas en pista para tener ritmo de juego, algo que seguramente agradecerá a la hora de afrontar esa ronda previa.
Además, el hecho de haber logrado el título de campeón a buen seguro le habrá servido también para ganar moral y confianza ante su primera experiencia en un Grand Slam en la categoría absoluta, todo un reto para el abulense, para lo que tendrá que superar una dura prueba.