Un buen primer punto de apoyo, de inicio.Eso fue el empate (0-0) ante el Burgos Promesas que lograba el Colegios Diocesanos en el inicio de la temporada. La primera piedra en la particular permanencia que quiere construir el conjunto colegial, que tras comenzar en casa, en el Sancti Spíritu, hace las maletas para emprender su primer desplazamiento de la temporada para verse las caras con un Palencia que, como ellos, empezó el curso sumando y no en cualquier sitio.Los de Diego Rojas sacaron un punto (1-1) en La Eragudina ante un Astorga al que le pusieron las cosas muy complicadas. Ya fue el Almazán de Rojas un hueso duro de roer y este Palencia ya empieza avisando. Porque el calendario no ha sido especialmente generoso para los colegiales en este arranque de temporada. Este sábado, a las 18,00 horas, tiene por delante un duro envite en la Nueva Balastera.
El arranque de temporada ha sentado bien a los colegiales, «contentos por lo que ofrecimos en nuestro campo» donde se les pudo ver «ordenados, compitiendo bien, serios defensivamente».Son algunas de las premisas que IvánLastras vio en los suyos en el debut y quiere que mantengan durante el año. Lo hicieron en la primera jornada ante un ex de Segunda RFEF, el Burgos Promesa, y quiere verlo ante unPalencia que aspira a ello. «Sabemos que quiere estar en la parte alta, que ha invertido dinero, que ha fichado jugadores contrastado en la categoría» y que les espera en un «campo bonito, siempre especial para los chicos», la Nueva Balastera. «Vamos a tratar de hacer las cosas bien para seguir sumando».
Sabe que en la Nueva Balastera el protagonismo y el peso del partido será para elPalencia. Otra cosa es la eficacia. «Hay que ser eficaz». Eficaz a la hora de defender, evitando que el rival genere ocasiones, como ya hicieron ante el Burgos Promesas, pero también eficaz ante el marco rival. Les falló el gol en la primera jornada pero les sobraron ocasiones. No llegarán al duelo Ibra,Pitu, Chris o Docar, pero recupera a DiegoPérez y Garri, dos jugadores que pueden ser importantes en el proyecto de este año.