Los precios no varían en agosto y llevan la tasa anual al 2%

M.E
-

La subida mensual en ocio y cultura se contrarrestó con bajadas en alimentación, transporte y bebidas y tabaco. En el último año destaca el encarecimiento en restaurantes y hoteles

El comercio afronta las rebajas con «optimismo» - Foto: Isabel García

Los precios se mantuvieron estables en la provincia de Ávila en el mes de agosto, para llevar la tasa interanual al 2%, lo que supone el incremento más moderado del último año. La subida mensual de los precios del ocio y la cultura, del 1,3%, se pudo contrarrestrar con bajadas en varios grupos, entre ellos los alimentos y bebidas no alcohólicas, las bebidas alcohólicas y trabajo, el vestido y calzado (en la recta final de las rebajas) o el transporte. En el mes de agosto también se registraron otros encarecimientos, aunque más moderados, en la enseñanza, los restaurantes y hoteles y en los suministros de la vivienda y los combustibles, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el último año los precios subieron en Ávila un 2%, el mismo dato que la media regional. Aquí las principales subidas de precios se dieron en los restaurantes y hoteles, con un 5,5% de subida, seguidos por los suministros de vivienda y los combustibles, un 3,7% más caros que hace un año, las bebidas alcohólicas y el tabaco (3,2%) y la alimentación (2%).