En una fecha tan especial para Diario de Ávila (próximamente tendrá otra también para el recuerdo cuando reciba la Medalla de Oro de la Ciudad y se inaugure la rotonda en su honor el próximo día 16), los trabajadores de la redacción y, en especial su director, Pablo Serrano, se sintieron arropados por una amplia representación de personalidades civiles y militares de la ciudad. Más de 80 personas acudieron a la inauguración de la exposición fotográfica que el periódico centenario organizó en el Palacio Los Serrano y que podrán visitar todos los abulenses y visitantes hasta el próximo 11 de enero.
Entre las principales autoridades que acudieron a la convocatoria estuvieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el consejero delegado del grupo, Gregorio Méndez; el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano; la directora de La8 Ávila, Patricia Carrera; el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García; el presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; y la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez.
Además de ellos, tampoco faltaron a la cita la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar; el exdirector de La8 Ávila, Arturo Mancebo; el adjunto al consejero delegado de Promecal Javier Santamarina; el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández; el director regional de Vive Radio, Óscar Gálvez; el obispo de Ávila, Jesús Rico, y el obispo emérito Jesús García Burillo; y el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez.
El subdirector general de Promecal, Daniel Méndez; el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada; el director de Fundación Ávila, Carlos Carrera; la delegada del rector de la USAL en Ávila, Isabel López; el exfiscal general del Estado y letrado Julián Sánchez Melgar; el director de El Día de Segovia (medio del Grupo Promecal), Juanjo Fernández; el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro; el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño; y el presidente de Vox Ávila, Juan Saborido, también acudieron para mostrar su compromiso con Diario de Ávila en una fecha tan especial. Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Javier García y Óscar García; el secretario de CSIF, Alfonso Sánchez; el director comercial de El Día de Segovia, Daniel Gil; el director del Servicio de Páginas Comunes de Promecal, Óscar del Hoyo; el director financiero de Promecal, Esteban Frías; el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres; el jefe de servicio de Aqualia, Jaime Lobato también estuvieron presentes en representación de las entidades e instituciones de las que forman parte, algunas vinculadas estrechamente con esta casa.
Y, por supuesto, también participaron del evento las autoridades policiales y militares de la ciudad:el comisario jefe de la Policía Nacional en Ávila, Ángel Díaz; el jefe de la Policía Local de Ávila, Carlos Blanco; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, Gustavo Dorda; el subdelegado de Defensa, el coronel Álvaro Capella; José Curt, en representación del Centro Militar de Cría Caballar; el director del Archivo Militar, Víctor Sáez; el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor; y la responsable de comunicación de la Fundación Kerbest, Esther Martín.
Además, también acudieron a la cita varios trabajadores históricos, ya jubilados, de Diario de Ávila, quienes también ayudaron a que este periódico llegara, primero a centenario y después a cumplir 125 años. Fue el caso de Vicente García, Carlos García, Alberto Herrero, Isabel Martín, y Francisco Rodríguez, este recientemente retirado de la profesión y que recibió, junto a cuatro de sus excompañeros de redacción, el galardón de La Vocera (símbolo de Grupo Promecal) por su extensa trayectora en esta casa. Eso sí, también se echó en falta a aquellos que no pudieron acudir o que, por desgracia, pasaron a mejor vida, pero cuyo recuerdo sigue presente.
Como evento previo a la comida, que se desarrolló en el Palacio Los Sofraga, se celebró un cóctel en el patio trasero del restaurante gracias a la buena temperatura que hizo durante el mediodía de ayer, lo que animó a los presentes a charlar en amenos corrillos y a tomarse fotos para que quedara constancia de los actos de esta célebre jornada. Las conversaciones continuaron durante la comida, que se desarrolló en un ambiente de felicidad. No es para menos, porque ayer fue un día de fiesta.
Diario de Ávila ya ha cumplido sus primeros 125 años de vida (ya está inmerso en los 126) y todos quisieron estar presentes en los actos organizados para seguir conmemorando la larga existencia del periódico. Eso sí, quedan muchas más celebraciones por vivir gracias a este periódico y, muchos de los que acudieron ayer, seguro que participarán en los que se producirán en el futuro.