La Carrera del Pavo cierra el año deportivo en la ciudad

Redacción
-

La primera de las pruebas será a las 11,30 horas, mientras que la categoría absoluta será a las 12,30

La Carrera del Pavo cierra el año deportivo en la ciudad - Foto: David Castro

La Carrera del Pavo, que este año llega a su edición número 38, será, como viene siendo habitual, la última actividad deportiva del año en la capital abulense. Con algunas novedades en el circuito, que mantiene salida y llegada en la avenida de la Inmaculada, se elimina el primer giro a la derecha, hacia la calle Burgos, para ofrecer un inicio más limpio y recto. Otra de las novedades será el paso por delante de la Ermita del Resucitado tras la rehabilitación que se ha llevado en toda la zona.

Comenzarán las carreras a partir de las 11,30 horas con la categoría Benjamín Masculina y Femenina. Seguirán las categorías Alevín (11,50 horas) y Cadete (12,05 horas). A las 12,30 horas será el turno de la carrera absoluta, que completarán dos vueltas, cada una de 3 kilómetros,  en una prueba en la se espera rondar el millar de aficionados y en la que no faltará el buen ambiente entre los participantes.

Organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte  El Seminario, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la carrera comenzará a las 11,30 horas con las categorías inferiores, pero las restricciones comenzarán a primera hora de la mañana del mismo martes.

Con este motivo, y tal y como se informa desde el Ayuntamiento de Ávila mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, se ha montado un dispositivo de tráfico y seguridad que contará con efectivos de Policía Local y de Protección Civil de Ávila, a la vez que se solicita restringir lo máximo posible el uso del coche en esta zona.

El acceso a la zona norte de la ciudad se podrá realizar por la calle Luis Valero, a través de la calle San Pedro Bautista, y por la calle La Sierpe, hacia el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado de la zona norte. Las salidas de la zona norte de la ciudad se podrán efectuar por las calles David Herrero, Virgen de las Angustias y Padre Victoriano.

La circulación procedente del paseo del Cementerio se desviará por la calle Canteros, a la altura de la glorieta de Isabelo Álvarez, mientras que el tráfico en sentido ascendente, del paseo de la Encarnación, en su confluencia con la calle Castilla, se realizará po el carril que habitualmente es de bajada, ya que el de subida estará habilitado para los corredores participantes.