El pívot andorrano Aarón Guzmán Salina se ha convertido en nuevo jugador del Óbila Club de Basket para la temporada 2023-24.
De 25 años y 2,01 metros de altura, es un jugador con experiencia en LEB Plata y está llamado a ser un referente del juego interior del equipo verderón, al igual que ha ocurrido en los conjuntos en los que ha militado.
Aarón Guzmán puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot y destaca por su fuerza y sus buenos movimientos al poste. También cuenta con un buen rango de tiro, lo que le convierte en un jugador polivalente muy difícil de defender. De igual modo, se destaca su capacidad de rebotear, según se ha precisado el club verderón.
La pasada temporada militó la Cultural y Deportiva Leonesa, de Liga EBA, y en la anterior estuvo en Chantada, también en esta misma competición. Las dos campañas anteriores militó en la LEB Plata, en el CD Udea Algeciras, en la temporada 21/22;y en el Club Basquet Tarragona, en la 20/21.
De esta forma, el equipo va tomando forma después de las renovaciones de Jaime Queralt-Lortzing (pivot), Sergi Serrato (base), Adrian Froufe (alero) o Jonah Callenbach (alero) y los fichajes de Alfons Pilan (base) y David Arija (escolta).
Despedida de Izquierdo. Por otra parte, también se ha hecho pública la baja del que ha sido úno de los referentes del equipo en las tres últimas temporadas, el salmantino Antonio Izquierdo.
En una emotiva carta que lanzó a través de las redes sociales, Izquierdo se despedía del club tras una decisión «dificil de tomar, pero muy meditada y era el momento de llevarla a cabo». Izquierdo reconocía que «han sido tres temporadas en este gran club donde he vivido momentos increíbles y he tenido el privilegio de capitanear al equipo en las dos últimas temporadas».
Han sido 75 los partidos oficiales en los que ha defendido la camiseta del club y afirma que «solo tengo palabras de agradecimiento a la que considero ya mi casa».
Además se despide de todos los patrocinadores, de la directiva, del cuerpo técnico y de «nuestra gran afición, la Marea Verde y el Efecto Bombo que nos habéis llevado en volandas cada sábado y habéis hecho que el CUM Carlos Sastre se haya convertido en un fortín». Finalmente tiene un especial recuerdo para los que han sido sus compañeros de vestuario en estas tres últimas campañas y desea «la mayor de las suertes para lo que venga».