Lugo Río de Galicia.
P.Fernández (10), Almenta (13), Hermida (6), Nogal (9), Neves (17) -quinteto inicial- M.Fernández (6), Sytar (6), Villadoniga (2),Rodríguez (6), Darriba.
Hotel 4Postes
MartínCastañeda, Stefanuto (19), MarioLinde (11), Ian Vivero (19),Ndiaye (2) -quinteto inicial- Zustovich, Santo Cabrera (13), López Yuste (4), Stanislav Dagotto, MarioGarcía (4).
Árbitro.
Abalo Buceta yFernández Quesada.
Sin eliminados.
Parciales.
8-9/17-23/28-28/39-40/47-47/57-54/64-62/ 75-72
Incidencias.
Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Tercera FEBdisputado en el Pazo Provincial Dos Deportes.
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar perdió una buena oportunidad en su desplazamiento a Lugo para haber sumado la que quería, la primera «lejos» de verdad, más allá de Salamanca, como se había pedido el equipo.En una noche en la que los verderones comenzaron bien, terminaron yendo a remolque ante un rival que se mostró más decisivo en los momentos claves.
Fue una buena puesta en escena la del Hotel 4Postes Ávila Auténtica en el Pazo Provincial Dos Deportes, donde los chicos de AntonioDéniz cerraron el primer cuarto con un 17-23 a su favor en un choque comenzó en un duelo a canastas (5-5, minuto 1) en unos primeros minutos en los que IanVivero tomó la batuta en la anotación. Primeros compases, igualdad en la anotación y un parcial de 1-9 para situar una primera ventaja más que interesante cuando Jesús Santo Cabrera, desde el triple, colocaba el 8-16. De poco había servido el tiempo muerto de PabloJosé Abuín cuando veía que los verderones metían otra marcha. En el intercambio de canastas mantenían las distancias los verderones.Ian Vivero, con un nuevo triple y 12 puntos en el primer cuarto, situaba el partido en el 14-23. Finalmente los lucenses cerraban el primer acto con un 17-23.
Hizo mucho bueno el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en el primer cuarto y se lo dejó escapar en el segundo, cuando permitió al Estudiantes Lugo Río de Galicia acercarse en el marcador. Lo hizo desde el inicio. Apagón de los verderones y parcial de 7-0, con Almenta y Neves al frente, para ponerse por delante (24-23, minuto 13). Pedía tiempo muerto Antonio Déniz para reconducir la situación. Al menos, para que no se escapara de las manos (28-28, minuto 15), porque el Estudiantes Lugo Río de Galicia amenazaba con ser quien tomara distancias. Lo intentaron, pero se lo impedía Stefanuto, que desde el triple devolvía a los verderones al frente en el luminoso (31-34, minuto 17).Faltaba regularidad a un partido que era un ida y venida en el que MarioGarcía (35-40, minuto 19) poner tierra de por medio en un momento más que interesante cuando el descanso ya se atisbaba en el crono. Almenta y Hermida, en dos acciones finales, llevaron el marcador al 39-40 con el que ambos equipos se marchaban a vestuarios.
La tendencia en la que había entrado el partido en el segundo acto se mantuvo en el tercero pese al paso por los vestuarios. No terminaba ninguno de los equipos de dominar un partido (45-45, minuto 23) que mantenía cierta tónica de igualdad en la que, esta vez, el Estudiantes Lugo Río de Galicia comenzó poco a poco marcar tendencias. El triple de Sytar (50-47, minuto 26) fue ese momento que comenzó a acusar el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que parecía ya moverse a remolque de los gallegos, que marcaban la pauta en la anotación. Precisamente un triple de Neves en la última jugada situaba a los gallegos con un 57-54 a su favor. Los de Pablo José Abuín entrarían en el último cuarto con ventaja.
Se abría el último cuarto con todo por decidir. Porque el partido se movía en mínimas y en mínimas se proclamaría uno de ellos vencedor. Tomó la delantera el Estudiantes Lugo Río de Galicia cuando Del Nogal y el triple de Fernández servía para el 62-56 en los primeros compases. Se rehizo el Hotel 4Postes, que remaba a la contra (62-60, minuto 33) para dar caza a su rival. Hacía la goma. Del 62-62 al 67-62. Otra vez a trabajar a la contra. Parcial de 0-7 cuando Stefanuto, desde los tiros libres, situaba el 67-69. Se mantuvo el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar por delante (71-72, minuto 39) hasta los compases finales, cuando Fernández colocaba de nuevo a los gallegos por delante (73-72) y situaba el partido en manos de los lucenses, que terminaban por sentenciar el choque (75-72) tras la antideportiva a Vivero.