La Navidad es tiempo de deporte en Ávila. No solo por las carreras que siempre se han programado para estas fechas (Carrera de Navidad, Carrera del Pavo), sino también por la gran cantidad de iniciativas deportivas que han surgido en los últimos tiempos y a los que se ha unido el Ayuntamiento. Es el caso del II Torneo Benéfico de Baloncesto 3x3, que se disputó durante toda la jornada del sábado en el CUM Carlos Sastre.
Organizado por la Delegación Abulense de Baloncesto en colaboración con el Consistorio abulense, el torneo sirvió para recaudar fondos para las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que contó con la representación por parte de la presidenta de Adema, Susana Rodríguez. También hubo representación de la Corporación Municipal en las figuras de Paloma del Nogal (teniente de alcalde de Servicios Sociales), Javier Ajates (concejal de Servicios a la Ciudad y Barrios Anexionados) y el popular David Gil.
Con la participación de 24 conjuntos abulenses y de otros procedentes de la Comunidad de Madrid y de Mérida, la competición se dividió en dos franjas horarias, con la mañana reservada para los menores de 16 años y la tarde para los menores de esta edad. El torneo de menores se dividió en tres categorías, de la que salieron vencedores Cuatro Elementos (nacidos en 2009), Bucks y el equipo femenino Hot Shots (nacidos en 2014) y Fallou Team (nacidos en el año 2016), todos equipos abulenses. Además, también se celebró un concurso de triples de donde salieron vencedores Unai Jiménez en categoría Pre Mini, Roi García en Mini y Alan Moreno en infantiles, todos ellos también nacidos en Ávila.
Ya por la tarde, en la competición reservada a los mayores de 16 años participaron diez equipos entre los que se alzaron con la victoria los abulenses unidos bajo el nombre de Hace Frío. Completaron el podio Muñochas Resistencia (subcampeón) y Aká los Melones (tercero). En cuanto al concurso de triples, el campeón fue Manuel Cavanillas, seguido de Hugo Diéguez. El dominio local fue aplastante, ya que todos los ganadores fueron equipos o participantes con origgen en Ávila.
Las fechas navideñas siempre han dado pie a la celebración de competiciones de baloncesto, que antaño llenaban el Pabellón de San Antonio. Ahora es el Carlos Sastre el que alberga este deporte gracias a un torneo que, en su segunda edición, va camino de convertirse en un clásico de la Navidad.