Podemos estudia presentar una PNL en apoyo a la estación

M.E
-

Tras anunciarse las PNL de XAV y PP, el comité de empresa de Adif se reúne con la formación morada, que también se plantea una iniciativa popular en el Congreso

Podemos estudia presentar una PNL en apoyo a la estación

Tras recabar apoyos entre Por Ávila y el Partido Popular, con el compromiso de los dos partidos de llevar a las Cortes de Castilla y León la reivindicación de más personal para que la estación de tren de Arévalo pueda estar abierta «las 24 horas de los  365 días del año»,  y estar a la espera de la posición que tome el PSOE (en el Pleno de la Diputación se abstuvo), el comité de empresa de Adif se reunió esta semana con miembros de Podemos para sumar más respaldo. Desde la formación morada se señaló en nota de prensa que Almudena Villarreal (Podemos CyL), que estuvo presente en la reunión, trasladará todas las demandas a Pablo Fernández, el secretario regional, y que se estudiará presentar una Proposición No de Ley (PNL). Además, Podemos anuncia que se planteará presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en el Congreso de los Diputados con el objetivo de que «los grandes partidos dejen de castigar tanto a la España rural», al entender que «este problema viene ocurriendo por todo el país».

Tras reprochar que «el resultado» de la petición del comité de empresa de Adif para hacer una PNL conjunta en las Cortes haya sido «que los grandes partidos estatales calibran sus réditos electorales y no les el interesa el bien común», Villarreal consideró «imprescindible» que la estación de Arévalo tenga personal 24 horas los siete días a la semana, en la línea de la reivindicación. «Que contraten o traigan personal para cubrir las jubilaciones que se produjeron para que Arévalo tenga agentes los 365 días del año las 24 horas», trasladó. En este sentido, y dado que la estación no tiene paso a nivel subterráneo ni elevado para cruzar las vías, se preguntó «¿quién avisa a esos pasajeros o acompañantes de que pasa un tren sin parada?, ¿cómo pasas si llegas apurado de tiempo, por la cola del convoy o por delante?. Puede pasar algún tren sin parada o que la harinera tenga que estar haciendo maniobras para cargar o descargar los trenes y ocurra alguna desgracia», remarcó.